30 mar. 2011

Incendies (vose)

Viernes 27 de Mayo de 2011 a las 20:00 horas 
CENTRO CULTURAL RAMÓN ALONSO LUZZY
"La búsqueda de alguien puede acabar en el encuentro de uno mismo"

Película: Incendies. Dirección: Denis Villeneuve. Países: Canadá y Francia. Año: 2010. Duración: 125 min. Género: Drama. Interpretación: Lubna Azabal (Nawal), Mélissa Désormeaux-Poulin (Jeanne), Maxim Gaudette (Simon), Rémy Girard (notario Jean Lebel). Guion: Denis Villeneuve; a partir de la obra teatral de Wajdi Mouawad. Producción: Luc Déry y Kim McCraw. Música: Grégoire Hetzel. Fotografía: André Turpin. Montaje: Monique Dartonne. Vestuario: Sophie Lefebvre. Distribuidora: Alta Classics. Estreno en Canadá: 17 Septiembre 2010. Estreno en España: 11 Marzo 2011. No recomendada para menores de 12 años.
Web Oficial

Sinopsis: Jeanne y Simon se quedan atónitos cuando, durante la lectura del testamento de su madre, el notario les hace entrega de dos sobres, uno destinado a un padre que ellos creían muerto y el otro a un hermano cuya existencia ignoraban. Jeanne ve en este enigmático legado la clave del silencio de su madre Nawal, y decide viajar al Próximo Oriente para exhumar el pasado de una familia de la que no sabe prácticamente nada… A Simon no le importan los caprichos póstumos de una madre que siempre se ha mostrado distante y poco afectuosa con ellos, pero el cariño que siente por su hermana lo impulsará a reunirse con Jeanne y recorrer el país de sus antepasados. Juntos se remontarán al comienzo de la historia de la mujer que les dio la vida y descubrirán un destino trágico marcado a fuego por la guerra y el odio, y el valor de una mujer muy especial.

Las crónicas de Salvany: Dennis Villeneuve nos presenta en esta perdedora nominada a los Oscar, a dos gemelos que asisten atonitos a la lectura del testamento de su madre y en la que descubren un padre y otro hermano desconocidos. Viaje consiguiente al Libano con flash backs de la madre e Israel y Palestina en el centro de la narracion. Fria direccion, solida realizacion, dudosa moral y calientes interpretaciones de Lubna Azabal, Melissa Desormeaux-Pulin y Remy Girard. ¿O tambien la prohibiran por el asesinato de una niña de corta edad?.
Francamente Scarlett, me importa un bledo

Cine Invisible: ...En su viaje iniciático de Occidente a Oriente irán descubriendo el pasado de su madre y su historia personal. Un film maravilloso lleno de hallazgos, que la generosidad de Wajdi Mouawad al otorgarle una total libertad al realizador, permitió crear al talentoso Denis Villeneuve. Pero como en el teatro de Mouawad, en el camino siempre hay que ir dejando algo para no perderse y, a fuerza de despojarse de lo superfluo, puede que los protagonistas se encuentren con lo esencial y que la búsqueda de alguien pueda acabar en el encuentro de uno mismo.
Cine Invisible

Trailer

Fotoalbum





No hay comentarios: