25 dic 2010

A propósito de Elly (vose)

Viernes 15 de Octubre de 2010 a las 22:00 horas 
CENTRO CULTURAL RAMÓN ALONSO LUZZY 

Título original: Darbareye Elly. Dirección y guión: Asghar Farhadi. País: Irán. Año: 2009. Duración: 118 min. Género: Drama. Interpretación: Golshifteh Farahani (Sepideh), Taraneh Alidousti (Elly), Mani Haghighi (Amir), Shahab Hosseini (Ahmad), Merila Zarei (Shohreh), Peyman Moadi (Peyman), Rana Azadivar (Nassi), Ahmad Mehranfar (Manouchehr), Saber Abar (Alireza). Producción: Asghar Farhadi. Fotografía: Hossein Jafarian. Montaje: Hayedeh Safiyari. Vestuario: Asghar Farhadi. Distribuidora: Golem. Estreno en Irán: 6 Junio 2009. Estreno en España: 21 Mayo 2010. No recomendada para menores de 12 años.
Web Oficial

Sinopsis: Después de residir durante años en Alemania, Ahmad decide pasar unos días en Irán, su país natal. Sus antiguos amigos y compañeros de universidad organizan una estancia de tres días a orillas del mar Caspio. Sepideh, una mujer de carácter alegre, se ocupa de la organización. Sin consultar a los demás, ha decidido invitar a Elly, la joven maestra de su hija. Ahmad acaba de divorciarse de una alemana y está deseando rehacer su vida con una mujer iraní. Poco a poco, todos se dan cuenta de que Sepideh ha invitado a Elly por una razón, y empiezan a fijarse en ella y a alabar sus múltiples cualidades. El segundo día, cuando todo parecía ir de maravilla, ocurre algo y Elly desaparece. La alegría y la armonía se volatilizan. Surgen las especulaciones, los amigos se preguntan por qué se ha ido. El ambiente festivo es sustituido por el pánico y los enjuiciamientos de todo tipo. El grupo no verá a Elly del mismo modo que el primer día… hasta que se descubra la verdad.
Fuente: LaButaca.net

¿Qué podemos esperar?: Tanto la sinopsis como el tráiler me intrigan y me crean la curiosidad de saber quién es esa muchacha a la que llaman «Elly», pero que nadie conoce. Me la apunto como candidata.

Trailer

Fotoalbum







No hay comentarios: