27 dic 2010

NEDS (No educados y delincuentes) (vose)

Viernes 25 de Febrero de 2011 a las 20:00 horas 
CENTRO CULTURAL RAMÓN ALONSO LUZZY
"De ser un niño premiado en el colegio a un navajero adolescente."

Dirección y guión: Peter Mullan. Países: Reino Unido, Francia e Italia. Año: 2010. Duración: 124 min. Género: Drama. Interpretación: Conor McCarron (John), Gregg Forrest (John de niño), Joe Szula (Benny), Mhairi Anderson (Elizabeth), Gary Milligan (Canta), John Joe Hay (Fergie). Producción: Alain De La Mata, Marc Missonnier y Olivier Delbosc. Música: Craig Armstrong. Fotografía: Roman Osin. Montaje: Colin Monie. Diseño de producción: Mark Leese. Vestuario: Rhona Russell. Distribuidora: Golem. Estreno en Reino Unido: 21 Enero 2011. Estreno en España: 3 Diciembre 2010.
Web Oficial

Sinopsis: “NEDS (No educados y delincuentes)” es la historia del recorrido de un joven que pasa de ser un niño premiado en el colegio a un navajero adolescente. John McGill, en su lucha por extirparse de un entorno con pocas expectativas, pasa de víctima a verdugo, de buen alumno a NED, de monaguillo a esnifador de pegamento. Y cuando intenta volver a ser como antes, la nueva realidad y el pasado reciente le impiden que se conforme dando lugar a una casi inevitable autoconfrontación violenta.
Fuente: LaButaca.net

¿Qué podemos esperar?: Teniendo en cuenta que Mullan logró la Concha de Oro y el chico protagonista fue elegido el mejor actor en la pasada edición del festival de San Sebastián (aunque parece que no hubo una gran selección), yo creo que estamos ante una oferta muy interesante. Sobre todo si estás deseando un tipo de cine que no huela a dólar estadounidense.

Trailer


Fotoalbum







No hay comentarios: