27 dic 2010

Louise-Michel (vose)

Viernes 04 de Marzo de 2011 a las 20:00 horas 
CENTRO CULTURAL RAMÓN ALONSO LUZZY
"  Si te quieres desquitar ante un despido la solución es matar al jefe."

Dirección y guión: Benoît Delépine y Gustave Kervern. País: Francia. Año: 2008. Duración: 94 min. Género: Comedia negra. Interpretación: Yolande Moreau (Louise), Bouli Lanners (Michel), Benoît Poelvoorde, Albert Dupontel (Miro), Mathieu Kassovitz, Francis Kuntz, Christophe Salengro, Siné. Producción: Mathieu Kassovitz y Benoît Jaubert. Música: Gaëtan Roussel. Fotografía: Hugues Poulain. Montaje: Stéphanie Elmadjian. Diseño de producción: Paul Chapelle. Distribuidora: Karma Films. Estreno en Francia: 24 Diciembre 2008. Estreno en España: 15 Octubre 2010.

Sinopsis: Una mañana, las trabajadoras de una fábrica descubren que, durante la noche, la empresa lo ha liquidado todo y que la dirección, cómplice de la operación, ha desaparecido sin dejar rastro. Escandalizadas, pero realistas, deciden hacer un fondo común con sus ridículas indemnizaciones para reorganizarse. Se consideran varias propuestas hasta que Louise, la más radical de todas, propone, ni más ni menos, ¡contratar a un asesino a sueldo para que mate al jefe!
Fuente: LaButaca.net

¿Qué podemos esperar?: Está claro que ‘Louise-Michel’ no es una película para todos los públicos. Por algo, ha tardado dos años en llegar a nuestro país, y es probable que no logre una gran recaudación. Sin embargo, para un público harto de ver cine y de encontrar siempre lo mismo, puede aportar una considerable dosis de originalidad que la convierta en una válida opción.
El humor de esta película puede aburrir a unos y escandalizar a otros, pero también puede hacer reir a muchos. Siempre que uno sintonice con el tono de la historia, marcadamente grotesco.

Trailer


Fotoalbum







No hay comentarios: