27 dic 2010

La vida en tiempos de guerra (vose)

Viernes 28 de Enero de 2011 a las 20:00 horas 
CENTRO CULTURAL RAMÓN ALONSO LUZZY

Título original: Life during wartime. Dirección y guión: Todd Solondz. País: USA. Año: 2009. Duración: 96 min. Género: Comedia dramática. Interpretación: Shirley Henderson (Joy), Ciarán Hinds (Bill), Allison Janney (Trish), Michael Lerner (Harvey), Chris Marquette (Billy), Rich Pecci (Mark), Charlotte Rampling (Jacqueline), Paul Reubens (Andy), Ally Sheedy (Helen), Dylan Riley Snyder (Timmy). Producción: Christine K. Walker y Derrick Tseng. Fotografía: Ed Lachman. Montaje: Kevin Messman. Diseño de producción: Roshelle Berliner. Vestuario: Catherine George. Distribuidora: Golem. Estreno en USA: 23 Julio 2010. Estreno en España: 30 Julio 2010. No recomendada para menores de 12 años.
Web Oficial

Sinopsis: Joy huye de su matrimonio y decide buscar alivio y orientación con su madre y hermanas. Le persiguen visiones de su antiguo enamorado, Andy, que sigue intentando conquistar su corazón a pesar de haber fallecido.  Todos los miembros de la familia de Joy parecen envueltos en un dilema particular. Su hermana Trish intenta rehacer su vida con sus hijos después de enterarse que su marido ha abusado de varios niños. Conoce a Harvey, un divorciado solitario a punto de jubilarse, y se agarra a la esperanza de que una nueva presencia masculina aportará estabilidad a su frágil familia. Helen, la tercera hermana, se siente victima de su familia y de su propio éxito en Hollywood, y Mona, la madre de las tres, no consigue superar su amargura hacia el sexo opuesto.
Fuente: LaButaca.net

Qué podemos esperar: Me encanta Solondz y yo veo todo lo que hace, así que con ésta no tengo ninguna duda de que acudiré al cine. No creo que esté a la altura de su predecesora, ‘Happiness‘, pero si el director declaró que también era hermana de ‘Bienvenido a la casa de muñecas’, pues me espero lo mejor. Me alegro, por otro lado, de que el autor haya vuelto al estilo de sus primeros trabajos, pues últimamente se estaba radicalizando demasiado incluso para él.
Solondz: “Hay risas buenas y malas. Mientras no haya risas a costa de alguno de mis personajes, está bien. Mis películas son comedias, pero son comedias tristes, y eso es lo más triste de todo”.
Trailer

Fotoalbum






No hay comentarios: